viernes, 28 de octubre de 2016

Parar o no parar. Pure Triathlon, una gran des-organización.

El pasado sábado me presentaba por segunda vez en la salida del 113 Pure de Oropesa del Mar bajo la distancia de medio Ironman.
Un año antes y durante esta carrera empecé a notar unas molestias en mi rodilla derecha que una vez regresado a Bilbao se pudo diagnosticar como tendinitis rotuliana. Así que este 2016 ha sido un año de recuperar la pesada lesión tendinosa que me ha dejado entrenar o no según "le ha dado" y no ha tenido un comportamiento lógico de dolor relacionado con la carga o la intensidad que me ha descolorado totalmente. Un día no dolía en 100k en bici y a los tres días molestaba en una suave ruta de MTB...un despiste total.
El pasado sábado después de una natación horrible por los golpes y por no encontrar el punto en mas de la mitad de la natación pude ciclar en un circuito que la organización (luego hablare de ello) se sacó de la manga a última hora donde subíamos un puerto bastante rápido salvo 2 rampas y mas tarde una pequeña subida de 2-3km muy llevadera con el resto casi llano. Al dejar la bici y ponerme a correr note el rotuliano que avisaba (en la bici y en el km 50-60 lo noté por primera vez) y sabia que las lesiones tendinosas normalmente a mejor no van durante la practica deportiva y más cuando llevas un año escuchando a tu tendón... Corrí cómodo hasta el 6k para retirarme allí, podría haber acabado con total seguridad y sin hacer caso al tendón quizás a un ritmo de 5' por km que creo más que aceptable pero...¿a que precio? Imagino que una buena avería sería el premio. Mejor parar, doblar, retirarse, a casa, esconder el rabo entre las piernas y huir... Me dio pena porque llevaba un año queriendo que fuese el punto final (o inicial) de las molestias en el tendón.
Otra vez será, seguiré luchando por recuperarme.


 Detalles del manillar y los "inventos" que me monto...
 Esperando al día siguiente

 Curvaaaaaaa que que vaaaaaaaa....
Pensando en parar



La organización del Pure Triatlón merece capitulo aparte:
¿A que jugáis? El pasado año los que disputaban el tri en distancia IM salieron 1h30' tarde y este año 2h. En esas dos otras de retraso dicen que ha habido un accidente en la carretera que baja de Cabanes y que los vehículos deben ser retirados antes de recibir el permiso de la Guardia Civil...puede ser comprensible si esto fuese cierto. Se achaca el retraso a que la GC no daba permiso por no estar todos los cruces y salidas de caminos cubiertos por personal para salvaguardar la seguridad.
Una vez en carrera la seguridad fue perfecta, cruces cubiertos, trafico cortado, avituallamientos correctos (falta ponerlos en zonas donde se circule más lento, no se puede agarrar una botella de agua a 35km/h por seguridad del voluntario y del corredor).
Esta carrera les queda grande, no son capaces de gestionar el problema de tráfico que supone esta cantidad de deportistas en la carretera y están esperando a ultima hora para colocar los cruces con voluntarios (muy majos y que "te cuentan de todo" sobre cuando han sido avisados para ir etc...)
Lo dicho, os habéis cargado una carrera que se desarrolla en un lugar bonito (salvo salida y meta porque correr en Marina d' Or es horrendo), con buenos circuitos divertidos en bici y bellos pero... ¡no sabéis organizarlo o no podéis! No se merecen los participantes durante dos años seguidos este trato.

Para los curiosos de las bicis:
Cannondale Slice 2009
Desviador: Shimano Ultegra
Cambio: Shimano Ultegra
Freno delantero: Tri Rig
Freno trasero: Shimano Ultegra
Manetas de cambio: Shimano Dura-Ace
Sillin: Specialized Romin Evo 143mm
Ruedas: DelanteraHed 90, Trasera Hed 90 "tuneada"
Medidor de watios: Powertap
Bielas: FSA 165mm
Platos: Rotor 36-50 QRings
Pedales: Look Delta
Cubiertas: Michelin Pro Race 3, 7.5 y 8 bar
Manillar: Vision recto con 2x12'5mm de espaciadores y tuneado por mi
Hidratación manillar: Profile
Peso total con recambios y botellines sin líquidos 9.6k

           

No hay comentarios: