sábado, 26 de noviembre de 2016

Ironman y records, entrenamientos bajo techo en rodillo y cinta

Estos últimos días hemos visto con la nueva mejor marca de Lionel Sanders que han surgido artículos en muchas webs de triatlón sobre su "secreto" que no es otro que entrenar bajo techo.
No es nuevo y Andy Potts ya lo hacía desde hace años. El entrenamiento bajo techo tiene en contra el , para mi, tremendo aburrimiento que puede suponer 4h de rodillo o carrera a pie larga en la cinta y que se puede convertir en una tortura mental y física. Cada uno es un mundo y entre los amigos y gente a la que entreno o he entrenado recuerdo las sesiones sin fin de Julian Sanz o aquellos entrenos flipantes que hacia Alvaro Velazquez en el rodillo.
El control total del ambiente (ventiladores, aire acondicionado etc) puede que sea la razón que Sanders ha querido tener bajo control para hacer la mayoría del entreno de esta forma aunque me suena bastante raro el 99% del mismo como en algún sitio ha aparecido publicado.
Aquí podéis leer algunos comentarios sobre las ultimas semanas y como planifico las mismas y también el análisis de TP sobre su archivo del medidor de watios.

Personalmente el rodillo me gusta y la cinta la he usado cuando he necesitado correr a ritmos muy altos preparando oposiciones y contando , como era el caso, con unas cintas de calidad excepcional que permitían correr hasta una velocidad de 22km/h. Siempre que se pueda el entrenar al aire libre nos proporcionará "vida" que bajo techo no tenemos pero claro...esto ya es filosofar.