viernes, 7 de julio de 2017

20 años de MTB

Vengo de la carretera o más bien del triathlon porque no tenía experiencia en ninguno de los dos deportes cuando me dio por ponerme a entrenar ahora hace 30 años. En 1997 mi amigo JuanCar Ureta me animó a ir a una carrera de MTB que se organizaba por primera vez en La Bardena y me decidí a ir después de superar algún "problemilla":
No tenia MTB
No había andado nunca (salvo aquella carrera de MTB que corrí con una prestada en 1991 en Oriñon y que me descalificaron al ganar por "correr demasiado con la bici al lado y empujando")

Con una Gary Fisher rígida delante y atrás de Ritxar Pastor y 4 kilos en cada cubierta allí me presente en 1997 en el inicio de lo que se ha convertido en un clásico del MTB "Extreme Bardenas" y disfruté de lo lindo...luego supe que las ruedas no había que hincharlas tanto y esas cosillas...jajaja.

Creo que volvimos ya un grupo más amplio (Gus, Oskar, Javi, Iñaki y el mencionado JuanCar) en 1998 y 1999 pero aquella carrera quedo en el olvido hasta este año que he vuelto yo solo.

Digamos que fue mi bautismo en el MTB, una actividad que cada día me gusta más y en la que disfruto como un enano y más con la nueva bici (Kona Hei Hei Supreme).



Os pongo un video que grabe en la Extreme Bardenas...¡me encanta rodar y rodar también, no solo subir y bajar...jajajaja. Aquí veis uno de los típicos grupos que se forman el el desierto bardenero bajo
un sol de justicia y mucho polvo.

Extreme Bardenas 2017 from triaitor on Vimeo.




No hay comentarios: