lunes, 19 de noviembre de 2012

Alter G, correr en la Luna

Este verano y gracias a mis amigos de Luna Solutions pude probar el Alter G que es a grandes rasgos un tapiz donde puedes correr quitando a tu cuerpo tanto peso como quieras.
¿Para que sirve correr con menos peso? Si estas en rehabilitación, tienes una lesión que te impide correr y lo necesitas para mantener tu condición física, perteneces a la tercera edad con dificultades para poder correr por diferentes patologías o simplemente corres 180km a la semana y quieres correr otros 50 km más preparanto una maraton olimpica pero sin sufrir el impacto extra entre otras...
El aprendizaje se hace en unos minutos o pocos kilómetros como mucho y es tremendamente cómodo su uso con una pantalla completísima con todo tipo de datos sobre peso "restado", velocidad, pulso, ritmo etc.
Personalmente el poder correr por debajo de 3'15'' es raro, el cuerpo no sabe correr así por lo que el entrenamiento a estos ritmos mejorará muchísimos factores que después pueden tener su repercusión en la mejora global del rendimiento. Podríamos compararlo con el entrenamiento asistido en natación de los velocistas por poner un ejemplo sencillo.
Os pongo unas fotos de deportistas utilizando el Alter G como medio de recuperacion (Lucas Verzbikas en su recuperacion tras el accidente que sufrio y el jugador de futbol Baptista igualmente trabajando en ella) o como metodo de entrenamiento como veis en Fabian Roncero bajo la mirada de Antonio Alix.
El Real Madrid entre otros lo utilizan como medio de recuperación desde hace bastante tiempo sabiendo invertir en sus jugadores lo que haga falta para poder sacar todo su rendimiento.

Aqui podeis ver una demostración por parte de la triathleta Lu Bermudez, la presentación esta en portugués pero prefería poner a alguien a quien conozco y además triathleta para demostrar como funciona

                                     video


Fotos; John Segesta, Fabian Roncero Blog y desconocido (Baptista)

No hay comentarios: