martes, 10 de noviembre de 2009

Técnica de carrera, esa gran olvidada

Nos fijamos mucho en la técnica nadando pero...¿y corriendo? Espero que el video os guste y os haga replantearos un poco vuestros entrenos de carrera a pie.

5 comentarios:

Noe dijo...

Muy bueno el video.
Pero ahora tengo una duda...
Estuve leyendo sobre tecnica de carrera y en un libro, dice que se debe tocar el suelo desde el talon hacia la punta del pie. En cambio, en ese video, he visto que el corredor no cae sobre el talon, aterrisa casi con la parte delantera del pie....entonces mi duda es: ¿cual es la mejor manera de tocar el suelo?
Un saludo y gracias por el video.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Noe: la carrera natural es más de "parte deltera" o metatarso. El caer sobre el talon es más forzado biomecanicamente. Buesca en internet sobre el metodo POSE de carrera a pie. Lo mas rapido es de metatarso aunque pasar de un dia a otro de talon a metatarso es muy complicado. Algunas zapatillas como las Newton estan pensadas y diseñadas para correr de metatarso.

Noe dijo...

Mmmm, pues yo creo que antes siempre he "aterrisado" sobre el metatarso, pero como he leido eso del talon, pues estuve intentando corregirme y caer de talon. A ver si va a ser por eso que me dio ese dolor en el gemelo.
Voy a pesquisar ese metodo que dices.
Muchas gracias por la informacion.
Saludos.

Tri12 dijo...

con lo que a mi me gusta la técnica de carrera...

Ramón Doval dijo...

Gracias, profesor. Buenísimo.