lunes, 9 de noviembre de 2009

Another brick in the wall. 1989-2009 20 años sin el telón de acero

Recuerdo cuando cayó el muro, tenía 17 años y parecía casi imposible que aquello sucediese. También recuerdo el concierto que un año después se organizó y a la "loca" de Cindy Lauper cantando. Os dejo el video.

5 comentarios:

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

Yo también recuerdo cuando cayó el muro, estuve allí poco después.
Pasé el Check-point Charlie y guardo el pasaporte con el sello de la DDR. Desde el lado occidental podías asomar la cabeza a través de los agujeros del muro y ver a los soldados de la parte comunista sentados en una piedra comiendo sopa.
El contraste entre la zona occidental y la oriental era tremendo.
¿Cuándo caerán los muros que quedan?

Anónimo dijo...

En 1990 estuve en Berlin y era gracioso ver como la peña seguia vendiendo cachos de cemento pintados como souvenir y alquilaba martillo y cincel para que uno mismo picara cachos de muro.
Curiosamente hace poco he leido que muchos alemanes orientales no estan tan contentos con la situacion actual, parece que la reunificacion no les ha beneficiado tanto como creemos.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Claro que no hay gente contenta, siempre es así. Dentro de 11 días, el 20N algunos seguirán diciendo que con .Franco se vivia mejor.
En general queda mucho por arreglar 20 años despues pero creo que la caida del muro fue positiva y todo lo que vino detrás

jaime vigaray dijo...

Una pena que hoy en día sigan levantándose muros como aquel .
Si es que el hombre no aprende , bueno no le interesa.

Anónimo dijo...

Los que ayer estaban celebrando su caida han construido el suyo en su pais, Israel palestina, eeuu mexico, o mas cerca en Ceuta y Melilla. Cuanta hipocresia!!
queda de puta madre celebrar que se gano a los rojos malditos´. Ahora se levantan otros muros para que los pobres del otro lado ni piensen en asomarse a ver las maravillas del sistema capitalista que pudo con ese otro sistema del otro lado del muro. O se levantan para quedarse con el agua de los palestinos. Y alguien mueve un dedo?? no!!! se hacen dos kilometros de fichas y se aplaude a rabiar lo bien que se hace todo. En fin, dame pan y dime tonto

un desencantado con casi todos los sitemas

Richard