miércoles, 29 de marzo de 2017

Siempre que puedo sobre blando o como evitar el asfalto en la carrera a pie

Creo que pudo afirmar que mas del 70% de mi carrera a pie desde que empece a correr ha sido sobre superficie blanda, evitando el asfalto y cada vez más.
Los primeros Ironmanes (94-95) los preparé en mayor medida corriendo por el monte, adecuando los circuitos a lo que tocaba ese día y haciendo las series en una zona "llana"donde podía apretar más o menos bien y el cuerpo agradecía la amortiguación extra del terreno natural.
Existen algunos estudios que afirman que no es determinante a futuro la superficie por la que corras habitualmente pero tengo mis dudas.
El asfalto me gusta pero la sensación de correr sobre terreno natural me encanta, aunque nunca he corrido una carrera de Trail...¡curioso!.
Os muestro un pequeño video de una zona por la que suelo entrenar cerca de Bilbao (en Bilbao capital es imposible correr sobre blando salvo un par de circuitos pequeñísimos en dos parques).



No hay comentarios: