jueves, 22 de febrero de 2007

Nike Air Sock Racer 1985




















Siempre han sido mis zapatillas preferidas por su estética agresiva, su excelente transpiración (lycra con agujeros bien grandes), su sencillez de fabricación y su ligereza. Las NIKE AIR SOCK RACER. El modelo inicial y mítico son las amarillas y negras.

En 1989 compré unas Sock Trainer (gracias a Javi Berasategi) que eran similares pero azules y para entrenar. Fueron comercializadas por Nike en 1985 como la zapatillas específica para triathlon por su rapidez para colocarselas y por ser muy comodas para correr sin calcetines. Las utilizaron también para carreras de 100km (Domingo Catalán por ejemplo) y entre los triathletas de aquí se las pudimos ver en los pinrreles a: Javi Berasategi, Vir Berasartegi, Igor Ferraris, Alfredo Olabegoia, Eduardo Burguete que yo recuerde.
He encontrado una web en Suecia donde había las Sock Racer amarillas, las azules y las sosas grises. Puestas por la cartera en casa salen 82 euros, ya están viajando hacia Bilbao unas de color amarillo y negro.

7 comentarios:

Ander dijo...

Joer Aitor, a mí más que de estética agresiva me parecen antiestéticas. Pero muy interesante el comentario, portxierto, cual es la web esa?

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

www.sneakersnstuff.com
Hombre, date cuenta que no puedo hablar con imparcialidad, son parte de mi pasado triathletico.
Un abrazo.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

pues igual me pido otras,, avisame como tallan cuando lleguen, y cuanto pesan.

Otra historica usuaria; Chelo Alonso,

keLermAn dijo...

Madre mia pero si son feisimas Aito
R. Son tan feas que hasta son guapa!

Igual me pillo unas!
Saludos!

robert mayoral dijo...

son realmente cómodas para larga distancia?
Y el tema de comprarlas, solo via internet???
Pues a mi me has gustado!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Se supone que cómodas son. Yo corría con las Sock Trainer que son las mismas pero en azules, con suela y con refuerzo en la zona del talón y eran muy cómodas, eso si, cuando corrías en invierno se te congelaban los pinreles...
Solo vía internet, llevaba años detrás de ellas (llevo desde el 88 en el tri) y junto con el giro aerohead será uno de mis objetos de culto jejejeje. Calzaban pequeñas (las Sock Trainer) así que yo he pedido un nº más. Si me van bien no dudaría en hacer como Martin Fiz y compar 50 pares..jejejejeje

Saludos

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

feas, pero feas de cojones.
claro que con las cosas que te he visto llevar...esas bicis con las fundas de los cables en rojo, con los cierres azules y morados...en fin, no sigo que lloro. :-p