sábado, 15 de junio de 2019

La Rioja Bike Race 2019






Pues allí que me presenté con el único objetivo de acabar una prueba por etapas que era algo nuevo para mí. Mi compañero de equipo Koldo también debutaba, pero el jugaba en otra liga ya que está anda mucho mejor que yo así que desde el km 1 de la primera etapa no coincidimos ni un momento.

Algunos problemas mecánicos el primer día me hicieron temer lo peor después de sufrir un amoche en mi cambio trasero por la rueda delantera de otro participante pero se pudo solventar para la segunda etapa.

Ninguna caída, ni un pinchazo...¡una vuelta perfecta!

El recorrido es duro, no os voy a mentir, y combina todo tipo de terreno aunque me gustaría que se eliminaran totalmente los tramos de asfalto que por desgracia tuvimos en alguna etapa a costa de endurecer aun más el recorrido. Dame camino, sendero , trocha...y quédate con el asfalto.

La organización muy bien en todos los sentidos y al salir y llegar todas las etapas del mismo punto fue una autentica gozada ir con la furgoneta y poder correr, ducharte, limpiar las bicis, dejarlas en la consigna y tener los baños de la ciudad deportiva a 25 metros de donde estaba estacionado.

Me gustaría repetir el próximo año pero ya veremos como cuadran las fechas

Os animo a que probéis este tipo de carreras, la verdad es que es muy distinto a lo que había probado y fue una experiencia muy positiva en todos los aspectos. La rodilla en ningún momento dolió aunque se quejó en dos o tres ocasiones en repechos muy mu duros a rpm bajas...vamos, lo normal.

Os dejo un video - resumen



No hay comentarios: