jueves, 21 de julio de 2016

¿Culpa de...?

No se que se puede hacer, no creas que soy una persona tocada con el don divino de dar solución al problema pero creo que el Triatlón de Vitoria debe dar un giro de tuerca y refundarse en un triatlón de  Larga Distancia con todas las letras.
No pondré fotos y fotos de lo que todos sabemos que ocurrió (no es la primera ver, cosa a tener en cuenta) y que volverá a ocurrir, si...¡VOLVERA A OCURRIR! el próximo año.

No se puede meter a tanta gente (distancia medio IM e IM ) a la vez a competir en un mismo circuito porque los pelotones surgen por incapacidad REAL de rodar manteniendo la distancia legal. Me pregunto si no sería lógico y posible crear por medio de la federación una serie de limites en pruebas sin drafting según número máximo que ese circuito es capaz de "aguantar".

No se quien tiene la culpa de lo que pasó y volverá a pasar pero estamos dejando de un triatlón muera como LD porque esta perdiendo el prestigio que una vez adquirió con buen trabajo y cabeza. ¿Culpa del querer ganar más dinero metiendo a más gente? Puede ser una razón ¡Y MAS CUANDO SE LLENA!

Y se llena porque es "rápido" pero "aun más rápido" cuando surgen los pelotones, las clasificaciones están al alcance de cualquiera y podemos comprobar como hay triatletas que mejoran "muchísimo" en Vitoria respecto a otros triatlones (ahora me puedes rebatir: "le irá bien ese circuito") y todos sabemos porque es, todos lo sabemos.

La culpa es de...

Fotos: Aitor Ruiz de Zárate (sin tratar, con una compacta Canon... ¡ a lo loco!)




























No hay comentarios: