domingo, 13 de diciembre de 2015

Daniela Ryf o la transformación de una triathleta




En los JJOO de Londres se pudo ver a la antigua Daniela, aquella que aún compitiendo en la prueba de más nivel que puede haber no termina de destacar. Saliendo la 45 del agua de 55 participantes y acabando la 40 de la general al finalizar la prueba no estamos ante una estrella de nuestro deporte como luego en la larga distancia ha demostrado.
La culpa de esta transformación es su determinación y la ayuda de Doc Sutton que la ha transformado en una triathleta imbatible a día de hoy en cualquier prueba sin drafting de LD.
Los 1.291.000 dólares que lleva recaudados este año (contratos de las marcas patrocinadoras aparte) parecen reforzar la idea de que hizo bien dejando la distancia olímpica donde,creo, no le esperaba mucho futuro profesional que le permitiese vivir dignamente. 

Al principio de su carrera parece que prometía mucho pero una afección intestinal (parásito o virus extraño) la aquejó mas de dos años (JJOO incluidos) y la hizo en 2013 probar con distancias algo mas largas aprovechando que su afección remitía y empezar a trabajar bajo los métodos poco ortodoxos de su nuevo entrenador. Básicamente ahorrar energía nadando y ser capaz de desarrollar ritmos altos durante más km (pasar de 40km a 180km no es ninguna fruslería) junto con los diabólicos entrenos sobre la distancia a pie es de lo que trata el método Sutton y parece que funciona con (si no recuerdo mal) casi 75 victorias en Im

Pd: no puedo dejar de poner una foto de Roberts en los JJOO de Londres, vale que llovió un poco (se ve en las otras fotos) pero no me creo que la cantidad de suciedad que lleva en la bici sea de los pocos km que pasaron entre salir del agua y la toma de TV. Además le montaron una cámara en su horquilla para poner retransmitir en directo... Me ha chocado un montón ver en una carrera de ese nivel tal cantidad de suciedad...a mi no me parece lo que ha salpicado sino grasuza de la buena :-)






1 comentario:

Dani dijo...

Si yo fuera un chaval con posibilidades, y no un viejo cascado, me iría un tiempo a probar con Sutton. A reventar cada día, pero seguro que feliz.