viernes, 20 de noviembre de 2015

Medio IM de Marina d'Or y tendinitis rotuliana

Mucho tiempo sin escribir en el blog, demasiado.
Este pasado mes de septiembre junto con Jessi subimos y subimos y subimos puertos en Alpes, grandes puertos de " esos con señales de 30km a cima". Buena experiencia ya que salvo Alpe d'Huez yo no conocía más. Las vistas y paisajes son espectaculares, increíbles de verdad. El buen tiempo nos respetó salvo un día donde una hipotermia por mi parte casi termina en "una buena" pero gracias a un par de electricistas que nos bajaron en su furgoneta no fue a más. ¡Gracias tios!









Y tras el viaje a Alpes toco trabajar y poco después decidí participar en el Pure Triatlón de Marina d'or sobre la distancia de Medio Ironman. Por fin parece que una pequeña molestia-lesión en el isquión izquierdo va desapareciendo y correr no se convierte en algo incomodo como sucedía desde hace más de dos años. Animado a participar sabía que la carrera a pie sería un handicap ya que con apenas 340km corridos en todo 2015 no se podía pedir peras al olmo. 
El triatlon medio IM coincidía con la distancia IM también, la organización no fue la mejor, mas de una hora de retraso para dar la salida a los del IM (posibilidad de no celebración incluida) , falta de luz en boxes, falta de luz para muchos participantes del IM en parte del recorrido que hacían totalmente a oscuras, los avituallamientos a pie prometían geles en mi distancia cosa que no hubo hasta el final (menos mal que uno es perro viejo y no se fía de nadie...). En fin, un triatlón que en distancia medio IM puedo recomendar pero en distancia IM...no mientras la organización no esté a la altura. Hubo detalles que hace pensar en que ponían ganas pero... Personalmente al organizador le localice puntos con piedras en la carretera y cristales y fueron limpiados para el día de la prueba, ganas demostraron y la promesa de limpiarlo la realizaron pero muchos otros detalles o detallazos convirtieron el IM en una aventura. Un maratón de 44'6km no mola...y que falten km en bici tampoco...por decir algo.

En cuanto mi carrera, nade cómodo saliendo el 42 del agua y en bici me encontré "cómodo" pese apenas haber tocado la cabra en todo el año marcando el 35 mejor tiempo y dejando la bici en los boxes hacia el puesto 40 más o menos. A pie ya fue "el penar" con 2h00' en los 21'6k y marcar el 110 mejor tiempo...¡correr no es lo mío pero la rodilla empiezo a doler!. Acabe contento en el puesto 65 por haber vuelto a correr un media o larga distancia después de Roth 2013.




(Fotos de Joan Marc Fons)


Los dias en esta zona son increibles, sol y buena temperatura...¡ideales para rodar y rodar!




(Fotos de Jessi)

Lo malo fue que la rodilla y su dolor ha resultado ser una tendinitis rotuliana como la que sufrí en 2000-2001 así que ahora toca rehabilitación y calma o más bien...¡paciencia!




Lo bueno de volver a un larga (o media ) distancia es ver a los amigos: Joan Marc, Carlos, Semi etc. Compartir una salida en bici con Jose y Frances por "los huertillos" que ya nos enseñaron hace años. Y ver como alguno de tus chicos se enfrenta al Im con ganas, aunque después no saliese bien (animo Borja).

No hay comentarios: