miércoles, 17 de diciembre de 2014

Deslizando en RokaPuta



No hablo de nadar esta vez sino de deslizar por encima de agua. El pasado jueves se celebró el campeonato de olas grandes de La Galea y el Cantábrico esta brindando olas muy buenas a los locos de las olas grandes (algunos habéis visto con seguridad las olas de Nazare en Portugal ya que las están mostrando en muchos programas de la TV).
Aqui tenemos lugares como Mundaka, La Galea, Meñakoz o RokaPuta como ejemplo de lugares donde las olas enormes surgen cuando el mar, la marea, el viento y algunas cosas mas se ponen de acuerdo para jugar...
RokaPuta  esta situada en un lugar cercano a Getaria así que los que corréis habitualmente el tri de Zarautz os podéis imaginar lo que cambia el mar ¿alucinante verdad?

Os pongo un video de RokaPuta con un ilustre surfer como es David Bustamante "Zumo", surfer mitico de ola grande y triatleta ocasional. Además salen algunos de los "grandes nombres"  vascos especialistas en estas olas tan grandes como peligrosas como son Amur Letamendía, Indar Unanue o Natxo Gonzalez.
Os advierto que NO es un campeonato ni nada por el estilo sino un día cualquiera.
Espero que disfrutéis con el vídeo

1 comentario:

Rubén Almendro Enrique dijo...

Lugar cercano a Getaria...pero hacia el lado de Zumaia. No es la travesía que se nada en el TRI Getaria-Zarauz.