martes, 30 de julio de 2013

Challenge Roth 2013


















Ya han pasado un par de semanas desde Roth y me he acordado que no había escrito nada, no me extenderé mucho ya que las batallitas abuelo-cebolletenses no es que interesen demasiado a nadie...
Hacia 5 años (2008) que no corría en el que yo considero el mejor tri distancia IM en el que he participado por afición entendida, animación, organización, circuito etc. A mí es el que más me gusta con diferencia y si ya me gusto cuando vine a verlo en 2006 por primera vez, me doy cuenta que cada día me gusta más y seguro que volveré.

Se cumplían 25 años desde que Alfredo Olabegoia corrií alli en 1988 y 20 desde que Joseba Madariaga y Penta lo hicieron también así que celebramos alli tan curiosa celebración aunque Penta no puedo acompañarnos pero corrió el Challenge de Vitoria como particular celebración.

Mi carrera: natación un poco larga (4000m) según se comentaba pero en 1h05' asi que ni tan mal con una ida (el circuito es básicamente ida-vuelta en un canal) con sensaciones horribles...parecía que no avanzaba pero ya en la vuelta las sensaciones agradables volvieron y sin agobios y muy muy cómodo acabé con el aperitivo acuático.
La bici me gusta, no nos engañemos, con subidas suaves y de rodar y rodar acoplado el 99% del circuito. Primera vuelta sin viento y segunda con algo de viento que nos castigó asi que decido ir más suave de lo previsto y gracias al medidor de watios (Powertap) se hace muy fácil regular esto. Final en 5h32' y watios muy bajos que no veo en entrenamientos. Muy cómodo, de verdad pero esto era básico en mi objetivo: ACABAR. En Suiza 2011 y Como 2009 fueron abandonos asi que tras mis dos últimos IM sin poder finalizar...¡acabar era el objetivo!
Y ya corriendo me vi cómodo al principio (extrañamente comodo) y haciendo sumas y restas me di cuenta que corriendo en 4h15' acababa por debajo de 11h ¡joer, pues a por ello!. Al final tras un bajonazo por falta de entreno y haber estado fastidiado casi 6 semanas con una rodilla en marzo me impidieron este objetivo acabando en 11h01'53'' Casi lo consigo pero los calambres de los últimos kilómetros (se me subía todo...teniendo que hacer pequeñas paradas para estirar y habiéndome torturado del 27k al 30k) hicieron que los segundos cayesen en cada paradita...jejeje.

Resumiendo, muy contento, disfruté como un enano y estoy seguro que volveré.
Para mi Roth es el tri de larga distancia por excelencia.

Destacar los días tan agradables que pasamos con todos los integrantes de Bermeo y entre ellos mis pupilos Ibon y Joseba Madariaga además de con Javi, Joseba y Jagoba además del resto de acompañantes-pomponeros-sufridores y demás...¡Gracias!

3 comentarios:

Eric dijo...

muchAS felicidades muy buen reporte

Gabri dijo...

Felicidades!!!!

Gorka Bidegain dijo...

Yo también estuve allá.. Coincidí con algunos bermeotarras en meta..

1 saludo!