miércoles, 1 de mayo de 2013

Triatlon Terres del Ebre 2013












El domingo pasado me desplacé con un buen nutrido grupo de Euskomanes al Triatlon Terres del Ebre en San Carles de la Rápita tanto a participar como a animar . Sobre las distancias de 3000-92-20 disputaríamos su tercera edición con buen ambiente, natación recortada, clima perfecto y demás...

A esta excursión nos acompañarían Borja  ( 2º clasificado final) y Nai (animadora-pomponera) y Diego (animador-pomponero) que era su primer viaje compartido con los Euskomanes y espero que no el último aunque igual les asustamos...

Distancia de natación de 3000m sobre el papel que se quedan en 1600m por "baja temperatura del agua" , personalmente me llevo mal con el frio y nadé incluso con gorro de neopreno pero el agua esta perfecta, nada de frío y sin problemas para nadar 3000 o 4000 o lo que pusiesen. Para colmo las fotos de la gente saltándose la primera boya me abochornaron...¡ cuanto listo-tonto !
92km en bici donde vi bastante chuparuedas, no "ir al limite", no "adelantamiento donde que quedas demasiado cerca y en un momento todo vuelve a la normalidad", no " rampón que junta demasiado pero en pocos segundos todo limpio"...no hablo de eso, hablo de chupar rueda de forma descarada.
20,2km llanos casi al 100% salvo alguna cuesta de 3-4 metros y 45% de inclinación en el paseo que me parecieron rampas imposibles...jejeje.

Llegaba con 5 semanas de escaso entreno por la tendinítis rotuliana así que en bici y a pie poco había que forzar, aun teniendo el ok de mi fisio (Gotxon Achaerandio del Centro Izadi en Llodio con sus tratamientos específicos con mi rodilla y Sergio Bilbao de Nagabe en Galdakao con mi gluteo/pierna) las 3 semanas de inactividad casi total al inicio de la lesión pesaban como una losa.

Al final llegamos a meta a 1'28'' los 100m nadando, 92km a 32.9km/h (199w medios y con bici de carretera con acople por problemas con mi Cannondale Slice) y corriendo a 5'09''/km a pie donde las sesiones de 30'-40' de estas ultimas semanas me condenaron a sufrir un poco a partir del km 14.
Probé los productos Overstim's en competición y sin problemas de estómago y muy muy contento con sabor etc. Un gel increible que tome a pie Cafein Gel de chocolate y menta....¡riquísimo!

Entre los euskomanes hubo un 100% de llegados a meta, unos mejor y otros con algun problemilla. Un 2º puesto de Nerea Etxeberría con una remontada a pie fantástica (escribiré un post sobre su rendimiento en media maraton vs 20k en tri en breve) nos hizo redondear un buen fin de semana.

Entre "mis entrenados" destaco el 2º puesto de Borja Jubera y el ya mencionado de Nerea como más destacados, asi que contento por ellos también.

Una pequeña pega fue el recorte de natación (era reglamento así que a callar) pero una gran pega es esa cantidad de triatletas saltándose boyas y chupando rueda...

Fotos: Jessi Rodriguez y Tocola


4 comentarios:

Borja dijo...

Un placer compartir finde con vosotros. Me eché buenas risas.

tonicendon dijo...

Un saludo a los euskomanes y euskowomen que he visto en esa foto y que compartimos momentos en Hawai 2011.

wallace78tri dijo...

vuelvo de cabeza con vosotros!! pero la siguiente, nada de pompones. A cuchillo y con la báscula!!

Quiero ese post sobre Nerea.

Unknown dijo...

Saludo a los Eusko y a ti, cuidate esa rodilla leñe!!