lunes, 20 de mayo de 2013

Bilbao Triathlon 2013, algo falló. Una opinión desde fuera


Aún no se sabe la opinión de la organización del Triathlon Bilbao 2013 ni sabemos si la Federación Vasca de Triatlon se pronunciará sobre lo ocurrido el pasado sábado en el triathlon distancia Medio Ironman pero algo falló a mi modo de ver.
La Cruz Roja en su twitter anuncia 100 atendidos por hipotermia y 3 traslados al hospital, agua de la ría más fría que los 14ºc mínimos que dice el reglamento por lo que se comenta aunque falta saber la opinión de quien estaba encargado de dicha medición, más la lluvia y los 11º-12ºc en el exterior convirtieron aquello en algo potencialmente peligroso.

Si ha habido algún fallo se debe corregir, para mi que llevo en esto unos cuantos años y he visto muchas carreras lo que vi no me gusto nada de nada y espero no volver a verlo nunca.

Hay que reflexionar, esto no es un juego (el tri si, lo que puede pasar no lo es)

Foto: Mateo Jubera



2 comentarios:

Unknown dijo...

Mis compañeros coinciden que la cosa pudo ser dramatica. Esperemos a los comentarios de la organizacion, una prueba que en esto destaca, creo que un fallo lo puede tener cualqueira pero hay que esperar su version

embrunman dijo...

Y el juez arbitro o delagado técnico donde andan? ¿en casita dejando que el marron se lo coma la organización? ¿Que dice la Fed.Vasca?
Jon