viernes, 19 de abril de 2013

Agur Aki


 Izquierda a derecha: Borja Osés, Rafa y Akilino en 1988. 
Foto: Txutxi Osés

No es muy agradable escribir de alguien que nos ha dejado apenas hace unos días, el domingo pasado me entero de que "Aki" Aquilino Menéndez del Valle había muerto a consecuencia de las heridas producidas al chocar en bici contra un coche tras haber pillado un bache en la carretera y no poder dominar su bici.
No es fácil escribir de alguien a quién conoces hace ya 25 años cuando era un chaval que empezaba en este deporte y al que recuerdas siempre riendo y bromeando. Vivía cerca de Bilbao pero el cierre de su empresa le hizo irse a Asturias donde residía y trabajaba como bombero.
Hace unos años la casualidad hace encontrarme con él en Lanzarote donde el correría y yo había acudido como espectador, había regresado al triatlon despues de años de abandono del mismo.
El domingo no fue un buen día, mas bien fue un día de mierda, de esos que jamás quieres volver a tener, de esos que no debieran existir. Agur Aki
http://www.lne.es/aviles/2013/04/17/decenas-personas-despiden-ciclista-aquilino-menendez/1398421.html
http://www.lne.es/aviles/2013/04/15/infortunio-ciclista-prudente/1397332.html

Aki minutos antes de la salida del Triathlon Bilbao 2012
Foto: Aitor Ruiz de Zárate

2 comentarios:

Pedro Mª Campoy dijo...

Mucha ánimo Aitor, a sus amigos y familiares. Un abrazo

Anónimo dijo...

Casualmente he visto este blog buscando una foto de Aki. Soy un compañero asturiano de Aquilino y estoy contigo en todo lo que dices. Se nos ha ido un gran amigo, una gran persona y un gran deportista. Un abrazo