lunes, 11 de junio de 2012

¿Marcel Zamora "king of Nice"? Pues como que no...



Hace unos meses ví una foto de Marcel Zamora con una camiseta que rezaba "King of Nice" haciendo referencia a sus victorias en la Promenade des Anglais de esta bonita villa de la Costa Azul...no salía de mi asombro. Se que soy un radical pero ¿king of Nice? Por dios... ¡que atropello a la historia!



Sin menospreciar al gran Marcel, "the king of Nice " tiene nombre y apellidos aunque muchos (los que lleváis poco tiempo) no sepaís ni quien es. El  "king of Nice" es Mark Allen que aparte de ganar 6 veces el Im de Hawaii, ganar el primer Campeonato del Mundo de Triathlon en Avignon 89, gano en Niza nada mas y nada menos que 10 veces, si ...10 veces. Todos los deditos de ambas manos...10 son 10, y ahora ya sabemos quien es "the king of Nice"



Fotos: autores desconocidos, Marcel Zamora y en la otra el gran Mark Allen en el monento en el que adelanta al "delfin" francés Yves Cordier (hoy en día director del Im de Niza).



9 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Más razón que un santo...

La historia está para respetarla.

saludos.

Dani dijo...

Sí señor!! Con todos mis respetos a Marcel, Mr Grip es el REY de Niza con mayúsculas.

Rodrigo dijo...

fue la propia organizacion el 2010 quien lo nombró 'King of Nice'...un patrocinador cogió la idea y de ahi viene todo... nunca he oido decir a Marcel que él es 'King of Nice'.... matices..

Totalmente de acuerdo en todo lo demás que dices...al Cesar lo que es del Cesar

Albertito dijo...

en serio dices que habrá gente en el triatlón que no sepa quien es Mark Allen???

Si es asi......para que me bajo

Albertito

Iker Martín Urbieta dijo...

Pero Mark Allen gano en distancia Ironman o distancia C. Creo,no estoy seguro, pero de distancia Ironman solo él.

Por lo que si es así sí que es el Rey de Niza, en distancia Ironman, eso sí.

Un saludo
iker

Iker Martín Urbieta dijo...

No estoy seguro pero creo que cuando Mark Allen ganó era distancia C, no estoy seguro digo.

Por lo que si se pude decir que Marcel es el Rey de Niza desde que la prueba es distancia Ironman.Eso si, puntualizando.

Un saludo
iker

el chulo dijo...

amen

Anónimo dijo...

Pues yo soy un flipao del IM y creo que Niza deberia haberse quedado en distancia C al igual que Ibiza deberia haberse quedado en distancia Ironman. No corrí nunca en Niza siendo C y ahora me arrepiento. Ahora ciertamente casi me llama lo mismo que Gerardmer en su día, osea nada. Amen a todo lo escrito por Aitor.

J.Arnedo

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Iker, yo si estoy seguro. Mark Allen ganó cuando era categoría C.
Me igual que ahora sea el Rey de Niza En distancia IRONMAN, lo que ponia en la camiseta es claro y me da igual (Rodrigo) quien fué el autor de la camiseta.
Albertito, hay gente que no sabe quien es Mark Allen...te lo aseguro