viernes, 13 de enero de 2012

Ken Shirk (Cowman) la Western States y el Ironman



Tenía ganas de hacer una entrada en el blog sobre Ken Shirk. Muchos no le conocereis pero "los más viejos del lugar" enseguida lo identificareis con unos cuernos y un casco un tanto aparatoso...Cowman es su apodo y creo que muy adecuado ¿o no?

      (Ken Shirk adelanta en bici a Scott Tinley en el IM de 1985 donde gano su segundo IM de Hawaii)


Pero Cowman aparte de ser conocido en el Ironman de Hawaii donde ha participado muchas veces de forma pirata, es famoso por ser la segunda persona en completar la hoy reputada Western States 100 que es la carrea por excelencia de ultrafondo en los USA. 166 kilometros de carrera a pie que se basó en la antigua carrera a caballo que cubria también esas 100 millas y que un "chalado" decidió hacer a corriendo por primera vez en 1974 tras ya haberla disfrutado sobre su amigo de cuatro patas en 1971 y 1972. Este pionero fue Gordy Ainsleigh y Ken "cowman" repitió la azaña en 1976 corriendo esas 100 millas que a dia de hoy es una de las pruebas que todos los ultrafondistas desean hacer al menos una vez en la vida.

                  (Gordy Ainsleight en Western States 2007 dando un masaje a un participante)


Como veis dentro del triathlon mundial siempre ha habido aunténticos "locos" y el gran Ken Shirk es uno de ellos.

Foto Ken Shirk: autor desconocido (1985)
Foto Gordy Ainsleight: Western States (2007)







1 comentario:

Pablo Cabeza dijo...

Cowman es uno de tantos benditos locos con los que nos podemos encontrar... tuve la suerte de conocerlo en 1998 y volverlo a ver en 2007 de nuevo. Feliz en su locura.