miércoles, 4 de enero de 2012

De Soto lanza el primer neopreno ecológico

De Soto lanza el nuevo neopreno Green Goma realizado por primera vez con materiales no derivados del petróleo (piedra caliza entre sus componentes). Además Emilio de Soto y su equpo esta en conversaciones y diseñando junto con ykk una cremallera realizada con materiales reciclados para minimizar el impacto ecológico del mismo. El traje huye además de los pegamentos que son susceptibles de dañar el medio ambiente.

Emilio de Soto creó en 1990 la marca De Soto, norteamericano de origen cubano fue uno de los triathletas profesionales de la primera hornada en los USA. Un tipo majo enamorado del surf (que se lo cuenten a él cuando se quedó por Mundaka en 1997 aprovechando su viaje al Camp del Mundo de Duathlon en Gernika y que vino a verlo). Un tio muy simpático con el que hable un rato en aquellos tiempos y que ha destacado por el diseño y calidad de los productos de su marca. El traje de neopreno de dos piezas creo que fué una revolución para los que se sienten incómodos dentro de un traje de goma.


Os pongo una foto con Mr Duathlon, Ken Souza en los dorados 90. Kenny con diseño propio en el casco aero y fabricado por el mismo, bici Haral de tubos curvados y pedales automáticos. Emilio con su casco Etto que tan famoso hizo (concretamente el modelo verde y blanco que casi siempre portaba) y con rastrales y obviamente saliendo de t1 en marcha ¡como debería ser!....odio tener que correr por boxes :-)

Fotos: De Soto
           Rob Augello




3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante como siempre ;-)

walter dijo...

Mi ORCA está encolado, este como va? con costuras?.
La foto de Kenny y De Soto para enmarcar.
Eres el ostia Aitor, menos mal que es afición por el triatlón por que si sería tema empresarial habría que nombrarte director de empresa.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Walter, imagino que usarán el termosellado o algo similar.
Director de empresa? Tu estas mal de la cocorota (es una afirmación, no una pregunta) yo como mucho en el almacen apilando cajas...