martes, 31 de enero de 2012

Cuando 10.000m son 10 km

Parece de perogrullo pero las de veces que hemos ido a carreras que prometen una distancia y corres otra bien distinta.

El domingo corrí en Llodio una popular sobre 10k con lluvia ,frío y algo de viento para aderezar la mañana...
En el mismo instante que pisada la línea de meta soñaba el "lap" del décimo parcial de mi garmin. La carrera la corrí arañando metros de aquí y allí pero siempre por la calzada  !que es eso de subirse a las aceras y recortar 10m de aqui y 20m de allá! Porque hay mucho listo que al final corre 9.8 k y esos 200m son 48" a 4'00" / km...!casi nada!

Bueno, pues eso...que fueron 10 k exactos (aunque siempre esta la inexactitud del gps) y por llevar ese número de dorsal me castigó San Roque (patrón del pueblo) con no aparecer en las clasificaciones.

42'10" de tiempo final sin sufrir mucho, tengo que machacar más...! lo sé!

Del equipo corrieron Josu, Koldo y Ritxar (que tampoco aparece en las clasificaciones) y Xabi y Jessi cómo euskoman-friends Jejejeje. También sé acerco Fer Aja que entró en cuarta posición llevándose la medalla de chocolate pero con 33'30".....casi ná.


2 comentarios:

Talin dijo...

Pero todabía no lo sabes que aquellos que llevan un Garmin, no entran en las clasificaciones.

Pablo Cabeza dijo...

Eso si, si llevas Garmin en otra, no te pares 200 metros antes de llegar porque ya llevas los 10k, o sigas corriendo después de pasar la meta porque la distancia es corta, que ahora es la moda entre los tecnológicos!!

Vivir para ver!

Un abrazo.