lunes, 19 de diciembre de 2011

Vinu Malik (Fuelbelt) y la madre de Borja Osés


Leyendo la última Triathlete me encuentro con la historia de Vinu Malik donde nos cuenta como en el Im de Lanzarote y mientras este partipaba en él (1997) vió como otro triathleta llevaba un cinturón fabricado a mano para llevar su alimento. Esto le dió la idea de crear lo que hoy es Fuelbelt, posiblemente los cinturones portacomida (generalmente geles) en pequeños recipientes alrededor de la cintura mas vistos y usados. Muchísimos triathletas de élite en Larga Distancia los llevan y podríamos decir que son los líderes del mercado sin duda.

Pero muchos, muchos años antes , Mari Jose García, la madre de Borja Osés había diseñado un cinturón para que Borja lo usase en entrenos y competiciones largas. En la época (estaré hablando del año 90 o 92) no había esos pequeños botecitos que ahora podemos comprar y rellenar de gel por lo que el diseño original portaba unos recipientes que vendían a los crios en las tiendas de "chuches" llenos de una golosina líquida de colores lo más chillones posibles y sabor realmente indescriptibles...

Años después ese cinturón pasó a mi propiedad, era de color blanco formado por un elástico y recubierto de una tela suavísima que podía rozar contra la piel durante horas sin hacer heridas. Ese cinturón me lo dió Borja al yo estar entrenando para Larga Distancia, lo usé y usé hasta destrozarlo y jamás he vuelto a usar otro, no creo que hubiese uno mejor.

Así que amigo Vinu, tu idea de montar una empresa con este producto ha sido un acierto, pero que se sepas que las madres siempre tienen mejores y ideas y siempre tienen razón ¿ o no?


Dedicado a los Osés-García, amigos desde la prehistoria del triathlon en España

3 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Bonita historia de la prehistoria.

Saludos

Javi Pe dijo...

Joder, uno que es un globero patético de este deporte lee estas historias y alucina, menudo mèrito teneis los que empezasteis -y continuais- con todo esto. Os admiro (¿no podiais contar más cosas de esa época?)

Unknown dijo...

poco a poco nos vas soltando perlas de la historia del tri, en algun sitio alguien escribio que eres la Tri-kipedia o algo asi jeje
Gracias