martes, 6 de diciembre de 2011

Triatlon Indoor de Arrigorriaga, una experiencia para repetir







Triathlon: natación+bici+carrera a pie....pero si es Indoor y en Arrigorriaga y además organizado por nuestros amigos del Urbiko nos enconramos con:
1000m de Remo en Remoergómetro Concept 2
5000m en bici de Spin BH Duke donde lo unico que cuenta es hacer la distancia por lo que puedes pedalear sin resistencia.
1000m a pie en un circuito de 100m

Me gustó la idea y el pasado año no puede participar así que este año había que tomar parte en él ya que los comentarios sobre la prueba eran muy buenos. Alli sufrimos de lo lindo y además pasamos un buen día disfrutando a última hora de la tarde de una prueba aún mas espectacular con 6 participantes elegidos por invitación.
1500m de remo
10k en bici (cada uno con la suya) y rodillo BKOOL compartiendo todos el mismo recorrido
2000m a pie
En esta serie tomo parte uno de mis pupilos, Borja Jubera, que se presentó a esta prueba con poco entreno y lento teniendo en cuenta que su distancia es el Ironman aunque terminó en cuarta posición y corriendo muy rápido en la última parte de la prueba a pie.
Un espectáculo ver a todos los participantes compitiendo en esta modalidad agónica y donde Ivan Gil demostró su calidad. Destacar al pequeño de los Gomez del Rio (Urbiko) y a Josi (Urbiko) que lucharon a muerte por el triunfo.

Mientras participabamos en las diferentes series (de 8 en 8) y la gente marcaba sus respectivos tiempos que compondrían la clasificación final, el ultraciclista Julian Sanz se enfrentaba a diferentes etapas sobre su BKOOL y que sumaban 302k frente a tres integrantes del Urbiko a los cuales ganó y por 6k....¡casi nada!

Un buen dia de triathlon "distinto" pero que ayuda a quitar el gusanillo de tantos meses sin mezclar deportes y además con la compañia de otros dos Euskomanes (Aitor Ortuzar y Josu Elorriaga)

Y entre mis pupilos también Jessica quedó 4ª de la general y 3ª senior, Aitor Ortuzar 4ª de la general y 1º en veteranos y Julián ganó en su reto además de contar con Iñaki Castañeda de publico y animando a todos aparte del mencionado Borja Jubera también 4º en la serie "de los buenos". Vamos que me fui pa' casa con las medallas de chocolate...jejejeje.

Gracias a todos los compañeros del Urbiko Triatloi Taldea por este día tan bueno entre amigos.

Pd: os pongo un video donde se ve mi escasa técnica remando...¡el año que viene entreno un poco más!

Fotos y video: Jessica Rodriguez










3 comentarios:

Urbiko T.T. dijo...

Un verdadero placer, como siempre.

Aitor Arregi dijo...

Joder Mr. que te vas a desnucar!!!! JAJAJAJA y las voladoras del presi ............!!!! Una pena no poder asistir pero estaba echo un cromo y no era plan. Eso si el año que viene hay que acudir si o si!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Aitor; si el presi llevaba voladoras dime que llevamos los otros dos "Aitores"...ains...