lunes, 19 de julio de 2010

Flipado con Chrissie

Así me he quedado con la marca de Chrissie Wellington en Roth, 8h19' es la nueva mejor marca del mundo en distancia Ironman para las chicas. Es una tontería hablar de mejores marcas etc en Ironman ya que cada uno de ello es único e irrepetible (viento, perfil etc..) pero es una referencia entrar la 7ª de la general y con 2h48' a pie.
Además y como marca de la casa siempre sonriendo y entrando en meta girando en el suelo sobre si misma en honor a Blazeman.
Mi simpatía por esta chica es de sobra conocida, me cae simpática, me alegra verla competr y mucho más verla disfrutar ya que esto ultimo en gente de alto nivel es más dificil de ver...Ojala nada la cambie y siempre sonría, nos ponga los cuernos con la mano para saludar y le siga haciendo cortes de mangas a los cronometros de meta
La increible Chrissie, en números: (sacado de Atletas.info) 9 carreras distancia Ironman largadas. Ganó las 9 3 veces campeona mundial Ironman (las 3 ediciones que corrió en Hawaii): 2007, 2008 y 2009 8:19:13, el nuevo record femenino histórico en la distancia. Le pertenece 8:54:02, el record histórico femenino en el Mundial Ironman. Fue en 2009, y también le pretenece. Los 2 mejores tiempos históricos de la distancia le pretenecen (8:19:13, 8:31:59, ambos en Roth, en años consecutivos) 5 veces fue Ironman finisher sub 9hs 8 (sobre 9 carreras corridas) fue sub 9hs 10min 20 minutos, es lo que separa a su actual record de la mejor marca conseguida por otra atleta (Rebekah Keat, 8:39:24, Roth 2009) 4:36:33, es el mejor parcial historico de ciclismo logrado por una mujer en una distancia Ironman en la historia (Chrissie Wellington, Roth 2010) 2:48:54, es el mejor parcial historico de maratón logrado por una mujer en una distancia Ironman en la historia (Chrissie Wellington, Roth 2010) 30 años, fue la edad en la que decidió convertirse en profesional del triatlon. Hasta ese entonces, competía en algunas correras como amateur, y practicaba cicloturismo 33 años, es su edad actual

5 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

yo me quedé flipada!!!
A unos minutos de Eneko!
Es brutal! se me escapa!

Juansi dijo...

La Wellington es unica!!!

Dani dijo...

Sonrisa siempre. Y lo mejor... Pasamos los dos de una Cervelo P2C a la Cannondale Slice. Esta tía es genial.

Nos debemos una llamada

Richard dijo...

espectacular.

Carlos dijo...

Esta claro que es una gran atleta pero creo que su "estado emocional, espiritual o llámalo como quieras" le ayuda a ser aun más grande.......

LA ADMIRO.....