miércoles, 28 de abril de 2010

Chupones en ELCHE 2010

es casi lo único que no me gustó del triathlon de media distancia que se celebró el domingo pasado en Elche. Una pena que alguno no se entere de qué va esto... Y que no me cuenten historias de que si es un momento puntual etc. Fueron situaciones mantenidas en el tiempo. También me gustaria mandar un afectuoso saludo con abrazo incluido , desde aquí y si me lee, a la juez que me montó un gran pollo por animar a un triathleta (no dar referencias ni cosas por el estilo ya que circularía más allá del 500) mientras uno de estos grupos estaba a nuestra vista. Gracias chata... Por suerte o desgracia conozco a mucha gente y si les veo me gusta saludar y un ¡venga!, ¡animo! o un ¡que bien se te ve! me sale sin quererlo. Gracias de nuevo e intenta siempre solucionar de lo más gordo a lo menos importante. También se escuchó alguna queja de la zona de arena, dunas y las escaleras etc que no son del agrado de muchos. A mi este tipo de "historias" tampoco me gustan pero ya son apreciaciones personales. Gran cantidad de voluntarios y una buena organización salvo en algun punto en concreto del circuito en bici, un buen triathlon pero con cosas por mejorar , a mi modo de ver, como es el circuito a pie.

19 comentarios:

Haritz dijo...

A mi me pasó lo mismo en la tri Onditz de donosti el 2009....
casi sacan tarjeta a un amigo mío..... porque yo le animé!!!

Es verdad que puedo gritar mucho, pero para eso estamos.

Peeeeeeeero he ahí tu que del calentón sacamos el reglamento para saber lo que dice al respecto. Sorpresa!!!
Lo acabo de revisar por si acaso...
Reglamento de competiciones FETRI 2010
2.3.
d) Los atletas no pueden ser acompañados ni apoyados desde embarcaciones, vehículos o a
pie. Si esto se produce, el participante será advertido. Si la situación no es rectificada, la sanción es la
descalificación. Los ayudantes o entrenadores podrán dar sus consejos e informaciones situándose a los
lados del recorrido, y permaneciendo quietos al paso de los participantes.


Así que aún dando referencias, es totalmente legal.
Esto da también idea de lo mucho que se empollan los árbitros los reglamentos. Fotocópiate eso y estámpaselo en la cara a la árbitro la siguiente vez....

VIVA LOS ANIMOS!!!

www.donostri.net

victor dijo...

Carrera a pie??? tengo los pies que no me puedo ni mover de la arenita de los cujons...
En cuanto al draftin a mi tambien me toco hasta que aparecio un juez y desaparecio todo detras de mi, casualidad????????
Saludos

Unknown dijo...

Vaya si esto parece Banyoles!!! :p

Anónimo dijo...

me encanta no verme en las fotos.. seremos malos pero honrados!!!
me hubiera gustado saludarte... habría sido un honor para tan humilde triatleta novicio...
saludos

ae dijo...

Juas!! menudo pelotón!!

Joserra dijo...

Hola Aitor.
Soy Joserra. Sigo a menudo tu blog pero no había escrito hasta ahora. Encantado de haberte conocido en persona en Elche. Tu blog me parece muy bueno, y con buenos reportajes fotógraficos.Sigue con él por mucho tiempo.
Soy también el responsable (para lo bueno y para lo malo) del sector ciclista en Elche.
Solo comentarte algunas pinceladas:
-Fotos chupópteros: 1ª y 2ª foto son de una cuesta de 150 m al 7%. La 2ª en concreto esjusto el final, cuando la gente va a menos velocidad. La 3ª y 4ª son justo antes del 1er avituallamiento de bici, también en subida. La 5ª y 6ª son de una cuesta del 5/6% y unos 300m (en concreto la 5ª es del final de la cuesta y la 6ª de un punto intermedio de la subida). No digo que alguno no esté chupando, pero sobre todo cuando se va para arriba las cosas no son lo que parecen, porque la diferencia entre los lentos y los rápidos es aún mayor que en llano.
Chupópteros haberlos hailos, como en todas partes, pero creo que esas fotos no son muy representativas.
-Totalmente de acuerdo en los problemas en algún sitio de la bici. En un par de puntos de bici (en concreto la travesía por Elche) hubo algún problemilla en los puntos donde había semáforos. Esos puntos los cubría la Policia Local. Se habló de que tenían que hacer unas cosas y no se hicieron.No sé el motivo (hoy Ximo tiene reunión con el jefe de Policia Local para hablar del tema, no queremos dejar enfriar este tema).
-Respecto al comportamiento de algún juez, pues como en todos lados, los hay buenos y malos. No depende de nostros. Conozco algunos jueces que son fantásticos y saben lo que hacen y como decir las cosas. A veces creo que se les exije demasiado por la miseria que cobran de la federación.
-Circuito carrera a pie: como siempre en nuestra carrera,cada año buscamos cosas diferentes. A unos les gusta y a otros no. Cada año hemos puesto cosas duras y diferentes, todas con alguna crítica, pero a la mayoria le gustan y el aumento de inscritos de cada año creo que nos da la razón.
-Respecto a la falta de verdura en la cena y la comida, tienes razón. No solo para los vegetarianos, sino para cualquier atleta.

Tomamos nota de todo. Esta noche hemos terminado a las 2 de la mañana en la reunión "post-partido" para analizar aún en caliente todos los fallos y las pautas a seguir.

El triatlón perfecto no existe y nunca existirá, porque muchas veces depende de apreciaciones totalmente subjetivas. Mi opinión subjetiva es que en Elche no lo hacemos mal, y así nos lo demuestra el incremento brutal de inscritos en los dos últimos años.

Perdón por el ladrillo.

Saludos monstruo. A ver si el año que viene te veo corriendo por las dunas :)))

JOSERRA.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Joserra: el tri me parecio bueno pero lo de los chupopteros fue claro. Adelante a unos cuantos de ellos, no solo los que fotografie. Me mola sacar fotos de lo bonito...

Y que el tri de Elche quiera "su carrera a pie" me parece fantastico pero solo he comentado que a mi (y a muchos por lo que alli se escuchaba) no les gusto para nada, sin más.

Espero que nos veamos el proximo año

Joserra dijo...

Insisto en que te quiero ver aquí el año que viene...pero corriendo sobre la arena :)))

Jessica dijo...

Joserra, yo tuve un chupoptero de esos pegado a mi rueda durante unos 20km. Después le vi entrar en meta como un obús.

Lo del tráfico en Elche y en la travesia que habia en arenales para entrar a boxes estuvo muy muy peligroso. Yo casi me tuve uqe parar en un semáforo y en elche dos coches casi me tocan. Otro punto peligroso fué un cruce donde habia una curva a derechas donde se cerraba muchisimo (kilometro 80 o así). Había mucho tráfico y los guardias no ayudaron nada a regularlo, teniamos que andar gritando a los coches para que anduviesen con cuidado.

El resto perfecto

Anónimo dijo...

Yo soy al que animó aitor desde el coche sacando fotos. Más que animar me dijo que parecía una cajera de supermercado con mi posición :-). es mi entrenador y sobre todo mi amigo de toda la vida así que le acepto todo. un minuto antes estaba hablando con esa juez preguntándole cómo iba el tema de los txupones. Me dijo que iba la cosa bien. yo desde luego vi poco y eso me gustó. Lo que no me gustó fue la gente que a sabiendas de ir más despacio va por el centro de la carretera obligandote a adelantar por la derecha o invadir el carril contrario jugandote la tarjeta. Para mi desgracia solo voy bien en bici y ahi es donde recupero algo asi que adelanté a muuuuchos y me pasó esto constantemente.
Otra cosa a criticar fue en el tramo final cuando los coches iban y venian en ambas direcciones haciendo imposible mantener un ritmo y tener que estar frenando constantemente.Una vez incluso tuve que para totalmente ya que se creo un embotellamiento.
a pie...para mi una tortura pero ya sabíamos donde íbamos así que no queda más que aceptarlo.
Por lo demás chapeau!! 500 voluntarios, muchos avituallamientos en la carrera a pie, ximo en la llegada con todos y tri para recordar.
recomendable aunque como todo en la vida mejorable.
Grcias. me diverti mucho. pena de 8 horas de desplazamiento que me haran pensarmelo el año que viene...

richard

Unknown dijo...

YO QUE ME BAJÉ EL 20 DE LA BICI Y TUVE A 4 POR DETRÁS QE IBAN A MI ESTELA DESDE ELCHE HASTA ARENALES A MENOS DE 7M, PASÓ UN JUEZ UN PAR DE VECES E HICIERON CASO AL INSTANTE PARA QE AL MISMO MOMENTO DE DESAPARECER LA MOTO SIGUIERON IGUAL, ME SIRVE DE CONSUELO QE ME BAJÉ A CORRER MÁS RÁPIDO QE ELLOS Y NINGUNO ME SUPERÓ, AUNQUE ME SIRVE DE CONSUELO QUE ESTOS EN UN IM NO SE BAJAN A CORRER SI NO HACEN UN PENALTY BOX.

UN SALUDO Y TE LEO DE VEZ EN CUANDO, CUANDO EL TIEMPO ME LO PERMITE!!

Nico dijo...

Aitor/Joserra,
A mi, otro año más, me ha parecido una gran carrera. Creo que el trabajo de organizar un evento de tal magnitud no es nada fácil y que (como dices) el triatlón perfecto no existe.
Me gusta mucho el cariño con el que montáis este "tinglao", la atención al triatleta y el cuidado de los detalles con la que organizáis la prueba.
Con respecto a la "arena", todos sabemos previamente donde nos metemos........ a mi personalmente me pareció mas dura que el año anterior pero mucho mas bonita y pura...... que maravilla correr por esa playa.......
Con respecto a los chupopteros........ allá ellos y su conciencia...... a mi me da igual mientras a mi no se me peguen....... je je je
De verdad, enhorabuena y a seguir buscando "el triatlón perfecto" :)
Un abrazo.
Nico
(tenéis que darle una vuela mas a la web)

Unknown dijo...

doy fe de los grupos

tambien hubo mucho legal las cosas como son!

Gran dia el que pasamos!

Julio dijo...

Aitor, nos conocimos en Buelna en la cena, entre litro y litro de cerveza. No sé si me reconociste, pero en cualquier caso, gracias por los ánimos en la carrera a pie de Elche!

En mi caso, constato que SÍ hubo drafting, y que me puse de muy mala leche, teniendo que gastar extra para escaparme del grupo, ya que las malas caras no funcionaban. Una pena.

La parte running, bueno.. ya sabíamos donde íbamos. A mí me gustó su dureza, lo cual no quiere decir que no sufriera de lo lindo.

Saludos
Julio

Julio dijo...

Aitor, nos conocimos en Buelna en la cena, entre litro y litro de cerveza. No sé si me reconociste, pero en cualquier caso, gracias por los ánimos en la carrera a pie de Elche!

En mi caso, constato que SÍ hubo drafting, y que me puse de muy mala leche, teniendo que gastar extra para escaparme del grupo, ya que las malas caras no funcionaban. Una pena.

La parte running, bueno.. ya sabíamos donde íbamos. A mí me gustó su dureza, lo cual no quiere decir que no sufriera de lo lindo.

Saludos
Julio

Julio dijo...

Aitor, nos conocimos en Buelna en la cena, entre litro y litro de cerveza. No sé si me reconociste, pero en cualquier caso, gracias por los ánimos en la carrera a pie de Elche!

En mi caso, constato que SÍ hubo drafting, y que me puse de muy mala leche, teniendo que gastar extra para escaparme del grupo, ya que las malas caras no funcionaban. Una pena.

La parte running, bueno.. ya sabíamos donde íbamos. A mí me gustó su dureza, lo cual no quiere decir que no sufriera de lo lindo.

Saludos
Julio

Old Boy dijo...

Cierto lo de los grupos, era muy dificil pasarlos yafeaba mucho la prueba....

Es una pena porque lo bonito de estas pruebas es que cada uno demuestre lo que vale....pero bueno,,,,

lo de las dunas y eso, pa gusto los colores...


Un Abrazo

irotante dijo...

Nosotros no somos tratletas segun tus fotos y yo se que tu no mientes, nosotros nos sentimos desanimados al ver estas cosas sobre todo yo pues es ofensa a hacia mi persona,pero nunca podran estar a la altura de jente como el triatleta limpio y respetuoso...
Lo siento por esos malos ejemplos

Joserra dijo...

Después de leer los comentarios de este post, y otros comentarios sobre el tema del drafting en la blogo-sfera y la foro-sfera sobre esta o aquella prueba, creo que puedo llegar a una conclusión: el triatleta de LD que escribe/lee blogs/foros NUNCA CHUPA RUEDA.
O por lo menos eso parece, porque todavía estoy esperando que alguien que haga drafting descaradamente lo reconozca públicamente( y no me refiero a que "puede que sí estuviera haciéndolo en algún momento concreto pero no era mi intención y bla,bla,bla..., respeto la opinión de los jueces pero bla,bla,bla..., porque en ese momento me paso un grupo que bla,bla,bla...").

Si damos por hecho que la mayoria de triatletas tienen algún contacto con el ciberespacio triatlético (puede que no escriban, pero sí buscan ofertas de material, consultas sobre entrenamiento, lesiones deportivas, competiciones, etc) que indirectamente les puede llevar alguna vez a leer algo sobre el drafting, entonces...¿como puede ser que haya tanta gente que chupe rueda en LD?...

Esta conclusión la iré rumiando para mis adentros, yo mismo con mi circunstancia.

Así de partida, a alguien tan partidario como yo de la LD, le han sacado 3 tarjetas amarillas en las tropecientas pruebas de LD que he hecho. Pero me las han sacado. Y punto pelota. Cada una tiene sus motivos particulares, pero no son excusa. Las acepto. Igual a partir de ahora debería de dejar de leer foros... :))))

TRISALUDOS.
Espero que os lo tomeis con la misma ironía que yo.