martes, 17 de noviembre de 2009

Y qué, lo mismo da

Todos tenemos un pasado musical que en nuestra adolescencia y juventud nos marcaron y posiblemente lo hagan para el resto de nuestra vida en cuanto a tendencias musicales. Me considero abierto de "orejas" en lo musical aunque con muchas cosas no puedo. No puedo con el "chumba-chumba", con la musica dance, tecno, etc. Tampoco la musica clásica ni la musica flamenca entran dentro de lo "audible" por mis orejas...¡salvo gloriosas excepciones! Oir alguna pieza interpretada por Paco de Lucía es una delicia pero... Una gran parte de mi pasado musical está en el mal llamado, nunca existió, Rock Radikal Vasco. Grupos como Hertzainak (del que os pongo video y traducción con un toque "the clash que no pueden esconder), Kortatu, BAP, Baldin Bada, La polla records, Potato, etc donde el rock se mezcla con el ska, con el reggae son mis raices musicales. Entre los grupos extranjeros siempre los Clash, Ramones, Sex Pistols, The Smiths, Velvet Underground, Iggy Pop y sus secuaces etc han sido base de mi mal gusto musical incluido hasta M.Jackson... Lo mismo disfruté en mis últimos entrenos a pie (donde más oigo musica) con Morrisey que con un disco homenaje a los Flechazos (mod a tope). La musica es como el triathlon...me gusta mezclar de aquí y alli. ¿Y a que viene este post? Pues no lo sé, estaba chateando con uno de mis chicos sobre su tirada larga a pie de 2h de el otro día y acabé hablando de musica con él ya que en ese momento estaba oyendo a las viejas glorias de RRV. Así que amigo Luisma , espero que te guste. Va para tí. No tengo nada, no tengo nunca nada No tengo nunca nada que decirte Ni los diarios ni las radios de costumbre Lo harian mejor En euskadi el rock and roll nunca dará dinero Será mas alegre que en ningun otro sitio Y qué, lo mismo da No puedo, no puedo nunca No puedo visitarte nunca? Ni en el mundo ni en el cielo Hay un capullo que lo haga peor que yo En euskadi el rock and roll nunca dará dinero Será mas alegre que en ningun otro sitio Y qué, lo mismo da Cuando nos iremos a Jamaica? Y qué, lo mismo da

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un triatleta fustrado y un maratoniano mediocre que hace tiempo que sigue tu blog ya que, la verdad, me divierte mucho. Aunque no soy de comentar posts, éste ha tocado mi fibra sensible y me ha hecho recordar que tuve 20 años (entonces no era ni triatleta fustrado ni maratoniano mediocre sino un estudiente bastante golfo). Sin duda los Clash (porque no Mano Negra o Kortatu) para rodajes alegres de 1 horita. Los Smiths van cojonudos para rodajes de 2 horas a trote cochinero.

Saludos,

JorginFiz

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Jorkin: un placer verte por aquí y que te guste el blog, no son nada más algunas ideas que me vienen a la cabeza.
ya que me lanzas el guante: ¿y porqué nó un rodaje con los negu ? Bestialllllllllll
Un abrazo

Joseba dijo...

Yo oia mezcla de kortatu, hertzainak, lapolla, barricada (todavia lo hago), eskorbuto, Delirium con extranjeros Ramones, pistols, Clash, Exploited, Dead Kennedys,UK subs y ahora estoy en Manic Street preachers, Coldplay...

Anónimo dijo...

aupa baron de bentako erreka! yo tambien sigo tu blogy cuando e visto el video de hertzainak,tomaaaaa!!! me encantan. los bap!,rip,baldin bada, kortatu,karkaxa... ke grandes eran!!!
son mis dos drogas: el triatlon y la musica!!!

Unknown dijo...

Estoy babeando, jeje me encantan todos jeje. Kortatu en sus primeros años, los baldin bada.

Lo malo,... que delatan que que ya no tenemos 20 años jeje

Ekaitz dijo...

Hace un año coincidí con Gari en una martxa. Pinché y me ofrecio ayuda pero ya casi había terminado de arreglarlo. A un km pinchó él, y le dejé la bomba. Luego hicimos juntos gran parte de la martxa. Me parecio un tio supermajo. Me comentó que andaba en bici todo lo que podía e iba con ropa de La Bicicleta.

En la versión original del disco, les hace coros el más grande de por aquí: Ruper Ordorika. Sí, ya sé que no es el mejor para los etrenamientos cañeros pero...

Anónimo dijo...

Y que pasa con Zarama? No os olvideis de este gran gruipo de rock, al cual he tenido el placer de volverle a ver este veranito, siguen siendo buenos rockeros, un saludo, Baron. Alberto.

walter dijo...

Soy muy raro desde Mikel Laboa, Deliriums(son del pueblo de la otra jejeje)y todo el rokc euskaldun hasta Ramones, Nina Hagen (genial), Clash, Camaron (magistral), Meneses, Lole y Manuel La mahavisun,Chic Corea,Aldi Meola, Van Morrison etc etc.
Se me olvidaba y la voz de Mauricia Aldaiturriaga acompañando a Leon Bilbao.

walter dijo...

Se me olvidaba otro grande Manuel Gerena.

walter.

Albertito dijo...

Pues Gari creo que saca recopilatorio ahora!!!
Te mando ahora un correo privado referente al tema y me cpomentas.
Albertito

Anónimo dijo...

que grande eskroto y tijuana in blue. tu me los enseñaste como otras cosas. es verdad, ya no tenemos 20 años...pero lo que hemos vivido????

richard