martes, 17 de noviembre de 2009

¿Que pasa cuando dos genios se juntan?

Los genios son Aimar de AmaroBikes y Matías Ribera que es uno de los triathletas "de toda la vida" más carismáticos del triathlon vizcaíno. Matías no estaba a gusto en su Litespeed Ghisallo y se lo comentó a Aimar, buscaron soluciones para hacer la bici más tranquila aumentando el avance de la horquilla y se pusieron a diseñarla para sustituir la de carbono que llevaba. Aprovecharon para diseñar una potencia con apriete distinto a lo común aunque visto en potencias de hace años y también una tija de sillín nueva fue colocada en esta preciosa Ghisallo. Matías es la persona a la qué más le gusta la mecánica de la bici de los amigos que me rodean, un día me gustaría poder mostrar todas sus bicis (unas 10) en las que podeis encontrar desde Surly, Ritchey, Litespeed, Amaro, Morati, Salsa... con todos los componentes de primera calidad y todos con Rotor. Colabora activamente con la creación y desarrollo de Rotor así como en las pruebas finales. En este en concreto que veis en su bici en vez de tener los 5 puntos de regulación tiene unos 20...jejeje por eso es un prototipo como os he comentado antes. Os pongo la descripción de los componentes, a mi me encanta esta bici. Le quitaría el Rotor ya que mis rodillas cuando pase de Rotor a QRings no se quejaron y también las pequeñas manetas de freno tipo ciclo-cross ya que el 95% de mis salidas en bici son en solitario. Cuadro: Litespeed Ghisallo 2003 Ruedas: Ambrosio Aire Pro Tubular Tubulares: Dugast Seda 21mm Frenos. FRM Titanium Piña trasera: Dura-Ace 12-25 9v Cadena: Rotor Titanium Cambio: Record carbon Manetas: Record Carbon 9v Desviador: Record Horquilla: Titanio. Amaro para Matías con 53mm de avance Potencia: Titanio 130mm, Amaro Tija Sillin: Titanio, Amaro Manillar. Smolke carbon 26mm Portabidon: Tune Bielas: Rotor Proto RS IV. Prototipo de Rotor para Matías. Platos: 34/46 Dirección: Cane Creek 101 (101 años de garantía) Pedales: Crack Brothers 4 titanio Sillin: DSG Titanio ¿A que no sabeis quién fué el primer propietario de mi Litespeed para Eddy Merckx?

3 comentarios:

Joan Marc dijo...

Ya tardabas en "postear" al gran Matías, el tío más tranqui que conozco junto a Juliantxu..........Horas y horas charlando de mecánica y el tío ni se cansa, ni te aburre.......es un pozo sin fondo de sabiduría.....en definitiva...una gran y buena persona.
Besarkada bat

Alberto dijo...

Aitor! pon unas fotos de la horquilla vista de perfil, y de la potencia y la tija nueva!!

Que tal ha sido el resultado?

Sergio dijo...

Me 3ncanta ver que alguien se sale del "todos igual" del cuadro de carbono, todo DA/Record/red y ruedas de carbono de perfil exagerado; la bici me gusta de por si y porque demuestra personalidad, sapiencia y ganas de probar cosas, no necesariamente nuevas.