viernes, 13 de noviembre de 2009

De noche todos los gatos son pardos...

y dicen que todas las tías morenas pero no lo creo. Hoy he salido a ciclar a hora gatuna con mi SingleSpeed por un parque que tengo a 2k de casa. Esta en la zona de Montefuerte (yo le llano el parque de Montefuerte aunque no se si realmente ese es su nombre)y tiene infinidad de caminos, sendas y trochas. Es un lugar muy visitado por los jubiletas de la zona e incluso de Basauri ya que esta en parte conectado con él. A las horas en las que he ciclado no había ni rata por allí salvo los perros paseando a sus dueños jejeje. He estrenado una luz para la bici, quería algo bueno ya que hace un año tuve una experiencia un poco chunga con un frontal y una luz de "chichinabo" que tenía por ahí aparcada en el zulo y que esta bien para que te vean pero para ver... Compre esta luz fabricada por NiteRider y que es una autentica gozada. No pesa nada(175gr), la fijas con velcro a la potencia y no se menea y su autonomía es de 3h con 4'5h de carga mediante transformador a la corriente electrica o mediante el puerto USB del PC (imagino que para gente que use la bici como medio de transporte al curro o similar). Con esta luz tienes de sobra para ciclar por caminos sin miedo, alumbra una barbaridad y se fija mediante una goma al manillar por lo que en propia ruta puedes moverla para enfocar más o menos cerca si la zona se pone complicada. Os pongo unas fotillos, me ha encantado la experiencia, la repetiré bastante a lo largo del año que para eso la he comprado. Hoy a sido un bonito dia de SS (duro tambien, la SS es lo que tiene ya que con 32x22 en alguna zona las pasas reputas)y de nocturnidad y alevosía.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

je je... vaya casualidad... si te pasas por mi blog y miras la entrada del jueves lo entenderás....

Anónimo dijo...

single speed... la bh de toda la puta vida que nos regalaron en la comunion. vaya nombrecitos que os inventais los frikis de estos katxibatxes. si es mas viejo que la tos. la mia era blanca y muuuuy guapa. y claro, tambien me la mangaron

richard

Anónimo dijo...

y tenia una dinamos y luz de serie. no tenia que ponerle inventos. frikis...

richard

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Ritxar, majete, cortate con los comentarios porque sino mañana te pondra los platos y el manillar en tu bici la sra Rita (la cantaora o la pollera)

Unknown dijo...

Me puedes explicar qué concepto es el de carga mediante transformador a la corriente eléctrica???..que yo sepa te conectarás a una fuente de tensión, osea, un simple enchufe...porque en los enchufes, desde luego que no hay corriente...ENFIN, por comentarlo!!!

Oskar Salazar López dijo...

Sin entrar en temas que ehcan chispas je, je. Yo recomiendo llevar también un frontal para ayudar a ver elementos laterales en la marcha. Siempre viene bien ver lo que hay a los lados, además de lo que tenemos delante. Sobre todo en MTB.

ae dijo...

Tiene buena pinta esa luz.

Que gozada es montar de noche, eh? ;-)

Pez dijo...

Queremos fotos de la bici!!!
No del camino
:)

Y ovoy con frontalillo curtre
y mas o menos me apaño...pero
siempre tengo en mente comprar
otro...igual me lo pido para reyes...eso y una bici de montaña nueva :)

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Gracias Oskar, creo que eso es muy importante y como pardillo que soy lo debo tener en cuenta. La proxima salida será con frontal en el casco tambien. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Je, je. Lo mejor sería enfundarte en una chaqueta y culote de esqueleto, como el NorWave, pero reflectante. A más de uno le quitarías el hipo. Luego una piñata de esas fluorescentes y a sonreir. ¡Qué bueno!.
Rebeca.