martes, 15 de septiembre de 2009

¡Por fin llegaste! SantaCruz Superlight, GOLDEN BIKE II

Llegó ayer y aqui os la presento. Directa desde los USA llega este cuadro pillado en una tienda que seguro la tenían olvidada ya que es del 2004. Precio 336 euros lo cual es un chollo. Una marca mítica, no muy conocida y con un cierto halo de exclusividad ganado a base de demostrar que el sistema VPP que lleva su Blur es el mejor (para muchos) sistema de amortiguación que existe aunque inventado originariamente por Turner (al Cesar lo que es del Cesar). Algunos conoceis mi gusto por el dorado en las bicis (la Litespeed de carretera tiene los frenos de este color) así que al verla y más su precio no lo dudé. Quizás las reminiscencias de ver a Paola Pezzo sobre su Gary Fisher dorada y su impresionante figura han reblandecido mi corteza cerebral... Ahora solo queda montarla con unas super-ruedas con aros de carbono fabricados por Amaro Bikes (gracias Aimar) y que están a punto de salir del horno (las están montando) y meter alguna hora con ella hasta dar con el "setting" de la amortiguador FOX con pro-pedal que viene con este cuadro. Creo que he hecho una buena compra, el único pero que le veo es la ausencia de patilla de cambio de recambio pero ya lo sabía cuando lo compré asi que si se jode...ajo y agua. Para los curiosos: Talla L y peso con amortiguador Fox 2740gr En 15 dias imagino que estará montada, tengo ganas de llegar a casa lleno de barro, con arañazos en las piernas y con al menos un piñazo sin consecuencias. Toda salida de MTB tiene que contar con estos ingredientes en mayor o menor medida. Sangre, sudor y barro. Salud

18 comentarios:

Dani dijo...

Bonito bicho.

Lo del piñazo te lo puedes ahorrar, que yo les tengo pánico.

icepirineo dijo...

joder joder
esos chollos se avisan, muy guapa y de poco conocida nada de nada, que en el mundo del btt es un clasico esa marca.

aitor10 dijo...

Muy guapa la bici ehhh!!! ademas el color mola!!! Una duda MR. y lo hago desde la ignoracia, sirve para discos ese cuadro o solo para v-brake???

elsa dijo...

Pues nada, a sufrirla... que es como mejor podrás disfrutarla!!!!

elsa dijo...

Pues nada, a sufrirla... que es como mejor podrás disfrutarla!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Dani; piñazos divertidos...jejej sin crujimiento oseo ni rifostio muscular.

Icepirineo: tu eres un clasico tambien

Aitor: Vbrake y Disco, tiene para ambos sistemas. un fallo estetico es no poderle quitarle los bulones del vbrake como algunas otras bicis

Alberto dijo...

Moooola! Y por ese precio es un chollo - chollo!!

Ya tengo ganas de verla montada!

Los pivotes de freno se pueden desenroscar y poner unos taponcillos. Te queda la base, pero no se nota tanto. Si quieres te mando por mail una foto de como queda (en mi rocky mountain).

saludos!

PS: sangre, sudor y barro! that's it!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Gracias Alberto por el enlace donde he podido ver como quedan esos tapones.
He mirado esta mañana pero no he metido la allen y no he visto posibilidad de desmontarlos. La verdad es que me das una alegria porque estéticamente mola mucho más que llevar esos dos "palotes" fuera.

Alberto dijo...

De nada, para eso estamos. Los pivotes se desenroscan con una llave fija , agarrándoles desde su base (si te fijas tienen 2 caras planas abajo, en vez de ser cilindricos).

aja dijo...

como te cuidas, si señor, así se hace,
1 abrazo

atxa dijo...

buena pinta Aitor!!!

ya quedaremos para dar una vuelta cuando este ok. Y me la dejas para hacer una bajada.Pagasarri por Bentako erreka, por ejemplo?

aitor10 dijo...

Mr. Yo tambien me apunto pa la vuelta!!! Eso si suave, que yo no tengo tecnica con la MTB y claro esta que sea finde!!!

Lorenzo dijo...

Esto es lo bonito del deporte:ilusionrse como los niños...que nunca se nos acabe esa alegria

Lorenzo dijo...

Esto es lo bonito del deporte:ilusionrse como los niños...que nunca se nos acabe esa alegria

llumapi dijo...

Hummm, aunque me sepa mal discrepar con un genio...

Dave Turner creó/colaboró en el Horst link cuando trabajaba en AMP pero no tuvo nada que ver en el VPP.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Ilumapi: aqui tienes una buena explicación de los sistemas de amortiguación.
Me parece muy interesante:
http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.18Sistemas.html

llumapi dijo...

Sisi, Antonio es un crack estudiando/explicando suspensiones. Hasta ahí es lo fácil.

Por cierto, a Gary sí que es un placer conocerlo, pero del de bigotes no hablan tan bien.