sábado, 26 de septiembre de 2009

Mr Gary Fisher

Algunos ya habíais acertado aunque no publiqué el nombre para que me contaseis algo de él. Pues sí ,es el mítico Gary Fisher, el "inventor" del MTB junto con algún que otro chalado que allá por los 70 se lanzaban colina abajo con sus hierros tuneados. Fué suspendido por llevar el pelo largo como alguno apuntasteis y sí, tiene tal creencia en si mismo y en las bicis de 29'' para montaña que el año que viene dicen las malas lenguas que deja de fabricar de 26''. Su forma excéntrica de vestir, su alegría y pasión por todo lo relacionado con el mountain bike le ha llevado a ser considerado el padre del MTB aunque alguno comparta ese honor parace que todos señalan a Gary como la punta del iceberg. Me encantaría poder conocerle y tomar una birra bien fría, que tanto le gustan, hablando de bicis. Ritxar: ¿cuál fue tu primera bici de MTB? Una Gary Fisher rígida que me dejaste para mi primera incursión en ese deporte que fué bestial. La marcha cicloturista BARDENAS EXTREME de 104km en el desierto de La bardena en Navarra. Me marcó y desde entonces ando en MTB, le debo mucho a Ritxar por un lado y a Gary Fisher por otro.

6 comentarios:

Dani dijo...

Mi primera MTB también fue una Gary Fisher.

walter dijo...

A ver no os molesteis pero a mi y con mi edad casi casi me suena su nombre a rock ya sé que había uno que era Gary Gliter pero me sigue sonando a rock más que a MTB.
Pero de todas las maneras todo un señor, eso es vestir con elegancia.

walter.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Walter, todo un señor nacido en 1950...así que fíjate si se conserva bien.
Y ahora que lo dices si que tiene un cierto aire de rock star.

Elegancia...ummmmm eso ya es demasiado, dejémoslo en "distinto"

Anónimo dijo...

fijate lo que me ha marcado a mi que no consigo montarme en una mtb. no se porque, seria ideal para mi pero soy tan malo y domino tan poco la bici que no salgo con ella.
Recuerdo esa bici morada si señor. despues de tu paso por el extreme, los cables rozaron tanto el cuadro que se quedó hecho mierda.como tenia que temblar aquello!!!
y de nada hombre. otros te debemos ati otras cosas...
richard

Esperanza dijo...

Que las ruedas convencionales sean de 26'' es un hecho aleatorio. No existe ninguna razón para ello nada más que cuando se empezó a desarrollar el concepto de MTB era lo más usual. Yo confío en las 29'' sobre todo para single track y yo que soy mala rodadora creo que ganaría mucho. Me da miedo lanzarme por los repuestos y la venta de segunda mano.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Esperanza: totalmente contigo.Yo creo que hoy en día con las 29 no hay problemas para conseguir piezas. Ruedas (aros), neumatico y camaras aparte de horquillas. Lo demás casi igual. Ya me contarás si montas una 29''
Un abrazo