lunes, 20 de julio de 2009

Diadora Gelindo Bordin 1988-2008

La marca italiana Diadora ha querido homenajear a uno de sus campeones olímpicos de maraton (el otro es el gran Stefano Baldini) con la salida al mercado de 4219 pares (más 5 pares ya reservados) de esta zapatilla. Gelindo Bordin ganó la maraton de Seul en 1988, alto, delgadísimo, con cara de pocos amigos y eterna barba recortada comía kilometros como lo hacemos nosotros con la bici. Uno de los entrenos que más le gustaba los hacía los domingos: 50k con los últimos 10k en menos de 31'...casi nada. Como cosa curiosa en 1989 la marca Asics sacó al mercado las Bordin Racer en honor al italiano, hoy otra marca se acuerda de él. Hoy en día Gelindo sigue corriendo casi a diario, mucho más lento pero seguro que con la misma pasión y olvidandose de aquel tremendo accidente a principios de los 80 cuando un coche se lo llevó por delante mientras entrenaba.

4 comentarios:

icepirineo dijo...

Hay que ver lo que se aprende contigo, jeje

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Junto con steve moneghetti es uno de los maratonianos que más me ha gustado. Baldini tambien me molaba.
En Seoul tenia yo 16 años y me emocionó verle a Gelindo llegar a meta, estaba contento, pero esa clase de alegria que le salia de muy dentro. No se explicarlo.

el chulo dijo...

llegue al triatlon de rebote de las carreras de fondo y de los maratones, baldini era uno de mis idolos, sobre bordin lei mucho pero me pillaba lejos en el tiempo. corri ese maraton que se hizo en madrid homenajeando a fiz y a anton , lo gano baldini y le vi en la salida... me quede embobao mirandole, eran otros tiempos.
saludos baron,
el ch.

Anónimo dijo...

Que modelo de asisc utilizó en la Maratón Olimpica de Seul 1988? Recuerdo que eran rojas y blanca.