viernes, 19 de junio de 2009

Iñaki Castañeda en el IronMan de Austria

Conocí a Iñaki en 1986 cuando yo era un pipiolin que ni siquiera había empezado con el tri, hoy a sus 58 años y despúes de sufrir en 1993 un terrible accidente que le amputó las dos piernas por encima de las rodillas está ya "en capilla" para debutar en el IM de Austria el próximo 5 de julio. En Enero Iñaki me pidió ayuda con los entrenos, nunca había entrenado a un triathleta "solo de brazos" pero me puse con ello. Es un fuera de serie, sus 2h42' a pie en maraton antes del accidente y sus triathlones allí por el 86 al 89 le daban ese bagaje necesario para saber que podría con ello. Ha realizado el Camino de Santiago, la Marcha Cicloturista de Los Lagos con su hand-bike, el descenso del Sella, compite en ski adaptado...¡un todo terreno!. En Frankfurt correré pensando en mi Ironman pero estoy seguro que una parte de mi coco estará pensando y empujando a Iñaki en su Ironman de Austria aunque también a todos y cada uno de mis chicos que ese día compiten en distancia IM: Ibon, Oskar, Ritxar, Iñigo, Fernando pero ellos esta vez se llevarán menos pensamientos...seguro.

4 comentarios:

el chulo dijo...

siento que al final , elogiar a este tipo de deportistas queda en un simple topico, pero por muy topico que sea yo no puedo evitarlo. me parece de mucho merito .... ademas, tiene que ser una muy buena experiencia tomarse una caña con este hombre.
saludos chulo.

Pez dijo...

Suscribo 100% lo comentado por el chulo.

Que se haga justicia, no se puede desear nada mejor.

Un abrazodepez

Xocas dijo...

Quizás parezca un tópico, pero ¡qué valor!, ¡qué coraje!, ¡qué arrestos! No está al alcance de cualquiera ni siquiera pensar en hacer lo que este hombre hace.

Unknown dijo...

Pues además de todo su esfuerzo, ha pulverizado el anterior record de 13 horas bajando de sus previsiones más optimistas que eran acabar en 12 horas, haciendolo en 11 horas y 7 minutos.

Todo un IRONMAN, nuestro IÑAKI.

Y sí es todo un placer contar con alguien con tanto coraje y que sólo mira al futuro entre tus amistades.

un saludo a todos