martes, 9 de diciembre de 2008

1993-1995 un calvario

Desde el año 93 hasta el 95 corría cada zancada con un cuchillo clavado en mi gluteo izquierdo, fue una tortura ya que coincidió con la época en la mejor competía (dentro de mi nivel que fueron las 11h37' y las 11h05' en Lanzarote 94 y 95). El nervio ciático me estaba volviendo loco pero era más la pasión que el dolor, pasión por lo que estaba haciendo. Los días de 45' pensaba que el dolor era un incomodo compañero de fatigas pero cuando te estás cascando 2h40' a pie en un entreno largo aquello rozaba lo insoportable. Nunca me consiguió hacer parar, mi coco tenía que ser más fuerte que mi dolor ciático. Esa molestia que sale del gemelo, te machaca , y sube como una enredadera hasta el glúteo puede hacerte sufrir más que cualquier otra cosa. Acababa los entrenos diciendo un ¡si! que me hacía pensar solo en el siguiente. Recuerdo aquellos 145k que hice a más de 34km/h lloviendo y metiendo más puertos de los que ya soy capaz de recordar, aquel día en el que hice 12.000m en el agua en sesión de mañana y tarde con 4x1000 entre 15'30'' y 16'00'' y los 16x400 por la tarde y el dolor agradable que sentía. Recuerdo el dolor de la pierna y era dolor, dolor por dentro, dolor que me machacaba el coco y que me hacía llorar. Dedicí parar, se acabaron los IM y me sirvió para encontrar la causa de aquel dolor. Sin medicos por medio, pensando cual era la causa y conseguí dar con ella. Desde entonces el dolor desapareció hasta hoy que sigue sin aparecer. Conseguí exterminarlo por completo y ya nunca me acuerdo del él, fue mi compañero mucho tiempo y no quiero volver a encontrarmelo nunca más. Foto: autoretrato con una camiseta que me regalo Fernando, uno de mis "niños".

8 comentarios:

Dani dijo...

Joder Aitor y yo pensando que hago burradas. ¿16 x 400 ms? ummm tengo que probar eso...

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

40x100 a 1'25'' rec: 20'' con manoplas en piscina larga (50mm)

20x200 en 3'00'' rec:15''

De esos hay muchos. Creo, es mi forma de verlo ahora, que aquellos 57' que tengo de mejor marca no eran lo que yo valia. Pienso en 54'-55' como posibles. Pero ya nos metemos en otras discusiones...las de "isi" (y si hubiera, y si pudiera....) no en realidades.

Anónimo dijo...

Yo vivo en esa pasión e ilusión... las chupas de agua, quedan para mí ahora!!!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Si Rubén eso es pasión lo beno que e tu caso tienes alguien que te marca las pautas de entreno(en este caso yo pero podía ser otro entrenador) y eso te hará progresar.
Ojala consigas lo que yo no pude

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Uffffff me ha gustado la entrada si si, quien no ha entrenado con dolor y no ha parado como si de una carrera contra el se tratara haber quien podía mas, se que no es lo mejor, pero quien no lo ha hecho. Oye, pues no eras cojo tu no jajajajjja y no te quejes si hago burradas que tu también las hacias ajjajaj yo ya no las hago, prometido ajajja. Un saludo, por cierto este año te podias hacer el ironcat y volver al ironman, ya que no te duele.

cristobal11dn.blogspot.com

Jessica dijo...

¡Si es que eres duro de pelar! ¡No hay quien pueda contigo!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Cristobal, si en mi epoca alguien me hubiese llevado no hubiese cometido tantos fallos como lo hice...pero ya estamos otra vez en "isi". No me arrepiento de haber entrenado asi.
Por otro lado despues de Lz 94 y 95 he corrido Larga distancia: San Juan de Luz 98 y 99, Ironman Almere 2002, 2003, Lanzarote 2002, Roth 2008...a otro ritmo, mas despacio pero con la misma pasión.

Jessica: en el fondo soy un mimosin...jejejeje

Unknown dijo...

joder el mister que "burriko" que era.
cuanta energía desaprovechada, jeje, es lo que tiene la juventud, jajaja