viernes, 22 de junio de 2007

10 años sin Dina


Mañana se cumplen 10 años de la desaparición de Dina Bilbao en aguas del Caribe mientras volvía a casa (Antigüa) desde la Isla de Granada en un catamarán junto a su compañero Iñigo Ross. Cuenta la leyenda que desde ese día, la noche de San Juan, una estrella más ilumina el cielo.
Dina fué una de las pioneras del triathlon español con 100 triathlones en sus espaldas desde el corto al Ironman pasando por el de invierno.
Su forma de ver la vida con continuas aventuras por el mundo fueron muy conocidas. Entre otras: descendió el Nilo en piragua, remo por las islas Andaman (en el mar de Bengala), atravesó Groenlandia en esquís, esto a punto de congelarse en el Yukon canadiense, se fue a Cabo Norte en bicicleta...
Una tormenta se la llevó, junto a Iñigo, al fondo del mar pero aún hoy en día esta en la mente de muchas personas.
Sus amigos han creado una beca de 3000 euros para jovenes viajeros de 16 a 18 años y donde será premiado el mejor proyecto. Para más información, solo en euskera , podeis mirar en http://www.dinabb.blogspot.com/ o llamar al 669 02 22 15.
Aqui la podeis ver en el podium de Granada 91 en el primer escalón junto a Pedro Añarbe (triathleta de verano e invierno, duathleta,cuadriathleta, biathleta...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dina maite zaitugu!!!
Buena informacion, gracias