jueves, 26 de abril de 2007

¿Quien fue el primero en usar un manillar de triathlon?


El primer manillar de triathlon fue utilizado por primera vez en 1987 y era el modelo DH de la marca Scott. Yo tengo uno del 89 en casa de mis padres escondido en un rincón y lo utilizé por priemra vez en 1989 en una bici prestada. A lo que estamos, que se va la olla...el primer trithleta en utilizar un manillar de triathlon fué Brad Kearns en el Duathlon Dessert Princess en California (el catalán Eduard Buerguete participó en el en 1989 si no me falla la memoria). Os pongo una foto del momento donde podeis ver a Andrew Mc Naughton en primer plano y a Brad Kearns en segundo tumbado sobre su Scott DH. Ambos sobre una Vitus 797 que fue mi primera bici "decente"...ligerísima y como un flan.
Para los más curiosos podeis ver el botellín que lleva Andrew Mac Naughton y que es un Campagnolo con forma aerodinámica que es el que usó Peter Reid muuuuuchos años después para ganar Hawaii cuando era una pieza de museo. Bontrager ha sacado hace bien poco algo parecido. El portabotellín era especial también para poder sujetarlo al cuadro.

Esta foto es única,¿verdad?

3 comentarios:

Sergio dijo...

cooooñoooo, si mi primera bici llevaba exactamente el mismo botellín campagnolo.
Lo tengo que tener por ahí guardado

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

eso es una joya, en e-bay se lo rifan...
Yo lo adoptaría con mucho gusto...

Sergio dijo...

Habrá que localizarlo. Probablemente lo tenga en el pueblo de mis padres haciendo compañía a su bici original... una MTB giant de Acero HiTen que pesaba un quintal.