viernes, 13 de abril de 2007

Paris- Roubaix, el infierno del norte


Este domingo a las 10.30h comenzará la 105º edición de esta clásica, para mí la clásica de las clásicas. Sus 28 tramos de pavé, las caidas, la lluvia (una Paris - Roubaix sin lluvia es un jardín sin flores) el barro, los pinchazos y los "inventos" en las bicis, todo ello contribuyen a que esta carrera sea el particular Campeonato del Mundo para muchos clasicómanos.

Destacar el famoso tramo del bosque de Arenberg en el tramo 18º dentro de esos 239k que hacen a esta carrera, a mi juicio, uno de los mayores espectáculos deportivos del año.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Carrera de las carreras... por cierto, hablando de material espefífico para esta carrera, estuve pujando en ebay sobre una Cannondale Silk Road. Aquella mítica cannondale que utilizo Saeco en la París Roubaix hace unos años y que tenía un amortiguador en la horquilla al estilo de las horquillas head-shock que utilizan en sus modelos de montaña.

Perdí la subasta por 5$ :( Me hubiese encantado tenerla. Cerca de casa tengo unas carreteras hechas a medida para esta bicicleta

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Bueba bici, existe con tija de sillincon amortiguador Rock Shox